Integrando mundos: Retargeting potencia la publicidad exterior digital

En un entorno donde las marcas buscan conectar con sus audiencias a través de múltiples canales, la publicidad exterior (OOH) se consolida como una pieza estratégica en el viaje del consumidor. No obstante, existe un salto de valor cuando el impacto que comienza en la vía pública continúa en el entorno digital. Ahí entra en juego el Retargeting, una solución innovadora desarrollada por Global Vía Pública (en colaboración con Azerion), que permite el doble impacto o lo que se conoce en planificación de medios digitales como Remarketing.

 

¿Qué es el retargeting OOH y cómo funciona?

El Retargeting OOH combina tecnología, data y geolocalización para maximizar el alcance de la publicidad exterior. Cuando una persona pasa frente a una de nuestras pantallas digitales, paneles, vallas publicitarias o cualquier formato, su dispositivo móvil deja una huella que puede ser identificada en función de esas coordenadas. Luego, esos mismos usuarios reciben anuncios digitales en sus apps o sitios web, reforzando el mensaje visto en la calle. Así, un solo contacto físico se convierte en una experiencia extendida: primero en el entorno urbano, luego en el digital, mejorando así la recordación del anuncio y las probabilidades de conversión.

 

El valor de integrar lo físico y lo digital

El Retargeting OOH une la fuerza visual del espacio público con la precisión del entorno online.
Entre sus beneficios destacan:

  • Mayor frecuencia y recordación, al impactar al usuario en distintos momentos y con distintos niveles de cautividad.
  • Segmentación eficiente, basada criterios sociodemográficos, zonas, horarios y afinidad digital.
  • Optimización de inversión, se comercializa a nivel de CPM (Costo por mil impactos), lo cual nos permite evaluar nuestro ROI.

Con esta metodología, la publicidad exterior deja de ser un complemento y se convierte en una herramienta para generar acciones medibles alineadas con cualquier objetivo de comunicación.

OOH + Data: el nuevo estándar en comunicación exterior

En Global Vía Pública, ejecutamos campañas de Retargeting bajo un modelo de CPM, con monitoreo constante y reportes que permiten ajustar la estrategia en tiempo real.


Nuestros paneles publicitarios y pantallas digitales ya no solo informan: activan audiencias, amplifican mensajes e integran lo mejor de dos mundos: el online y offline.

¿Quieres saber más sobre este retargeting? Echa un vistazo al Caso Play Uzu.


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Acerca de Global

Somos expertos en potenciar la comunicación de nuestros clientes mediante un enfoque integral y estratégico en campañas publicitarias en Vía Pública.

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